17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 09:39

El letrero municipal que enciende la polémica en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Captura de pantalla 2018-08-24 a la(s) 15.03.36

No es responsabilidad municipal: Migración, campamentos, hoyos en las calles, hospital regional“. Esa es la frase que aparece en un cartel instalado en el frontis de la Municipalidad de Antofagasta, que levanta polémica en la capital regional.

La iniciativa comunicacional, que aparentemente busca desligar al municipio respecto a las consecuencias positivas o negativas, así como también las críticas a políticas que competen al gobierno de turno, despertó las reacciones de concejales y también diferentes personalidades de la comuna, quienes cuestionaron con dureza a la gestión de la Alcaldesa Karen Rojo.

Al respecto, el concejal Wilson Díaz (PS) expresó que “Todo lo que esté dentro de la comuna le compete tanto al gobierno como a la municipalidad, porque ambas deben complementarse y cumplir ante las diversas necesidades que surjan de los vecinos. No entiendo la finalidad de ese cartel ni tampoco lo comparto”, mientras que el concejal Camilo Kong (Movimiento Autonomista) acusó “falta de sensibilidad, violencia e irresponsabilidad de parte de la administración municipal”.

En las redes sociales las reacciones no se hicieron esperar, en las cuales se acusa al municipio de buscar “lavarse las manos” frente a estos temas e incluso se llama a levantar alternativas a la actual administración municipal, así como también están aquellos que consideran que efectivamente temas como los hoyos en las calles corresponden al Serviu y no al municipio.

¿Qué opina usted? Le invitamos a comentar.

- Publicidad -

EN PORTADA