Un balance preocupante en materia de seguridad pública es el que dejaron las celebraciones del 18 y 19 de septiembre en Antofagasta. Dos homicidios se registraron en distintos lugares de la capital regional durante los festejos.

El primero de ellos se produjo cerca de las 2 de la madrugada del 19 de septiembre en el sector de Calle Sucre, frente al 687, sector centro de la comuna, donde un hombre de 33 años identificado como M.A.G.V perdió la vida.

Al examen policial del cadáver realizado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, se atribuye la muerte por herida cortopunzante penetrante torácica, lo que produjo una anemia aguda.

No se trataría de la única muerte durante la madrugada del 19 de septiembre. Durante la mañana, por instrucciones del Fiscal de Turno personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y el Laboratorio de Criminalística concurrieron hasta el sector de calle Los Leones con Merced, debido al fallecimiento de otro hombre cuya edad e identidad se mantiene en reserva.

En el lugar se realizó trabajo pericial y empadronamiento de testigos con el fin de establecer la dinámica de los hechos y posibles involucrados por cuanto la víctima presentaba lesiones atribuibles a terceros.

De esta forma fueron dos las muertes registradas por homicidios en la región durante el fin de semana largo, a la que además se deben sumar las muertes por accidentes de tránsito, en el caso de la región se trató de dos jóvenes de nacionalidad española y brasileña.