Tribunal condena a ladrón de cartas Pokémon en Antofagasta

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a Vicente Paolo Pérez Astudillo a 61 días de presidio, con el beneficio de reclusión parcial domiciliaria nocturna, como autor del delito consumado de hurto simple.

En fallo unánime el tribunal aplicó la accesoria legal de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, más el pago de multa de 5 UTM.

El tribunal, dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 18:00 del 27 de enero de 2017, la víctima se encontraba al interior de la galería ubicada en calle Prat N° 632 de la ciudad, lugar de una reunión de aficionados a los juegos de estrategia y de mesa, portando una mochila con dos carpetas que contenían alrededor de 400 cartas coleccionables Pokémon, dos portamazos, fundas de cartas, mantel de cartas, tubos de dados y fichas del juego.

Publicidad

En dicho contexto, y mientras el afectado jugaba con otras personas, Pérez Astudillo “aprovechó el descuido de la víctima y tomó la mochila que se encontraba a un costado del grupo de participantes, apropiándose de esta. Posteriormente, dichas especies fueron recuperadas mayoritariamente”.