Durante la mañana del jueves 18 de octubre, se realizó la ceremonia de certificación de 80 alumnos de talleres de Mosaico, Telar decorativo y Bordado, actividades que fueron desarrolladas por programa Arte y Cultura dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Antofagasta.

Estos talleres entregan la oportunidad de aprender a desarrollar la técnica, potenciar habilidades y creatividad. Además fueron realizados en diferentes puntos de la comuna, Juntas de Vecinos, Centros de Madres y en oficina del programa Arte y Cultura en Nicolás Tirado.

La Alcaldesa Karen Rojo destacó que “gracias al programa Arte y Cultura de Dideco hoy estamos entregando certificaciones a mujeres y hombres que han aprendido de talleres de mosaico, telar y bordado. Es sorprendente ver todas estas obras que han realizado con mucho cariño, mi reconocimiento a ellas y por supuesto invitar a nuestros vecinos a que puedan acercarse a la Municipalidad para que aprendan gratuitamente en estos talleres.”

Susan Pizarro, beneficiaria que lleva dos años como usuaria del programa Arte y Cultura contó que “estos talleres sacan lo mejor que uno puede tener en creatividad para hacer manualidades y a modo de emprendimiento. He vendido mis telares y bordados, entonces le puedo sacar fácilmente dinero a mis proyectos”.

Los interesados en participar en los próximos talleres que imparte el programa, pueden inscribirse a través del Facebook Arte y Cultura Municipalidad de Antofagasta o en oficinas de calle Nicolás Tirado, frente al colegio San Agustín.