Sorprendido ‘in fraganti’ mientras robaba una vivienda en el centro de Antofagasta

WhatsApp Image 2018-11-05 at 10.58.02

En pleno living de una vivienda fue sorprendido este domingo un delincuente que pretendía robar diversas especies en el centro de Antofagasta.

Carabineros de la 3ª Comisaría Antofagasta fueron derivado por un llamado al teléfono de emergencias policiales 133 específicamente hasta la intersección de Antonino Toro y Eduardo Lefort en el sector centro de la ciudad, a fin de verificar el robo.

Una vez en el lugar los uniformados se entrevistaron con el dueño de casa, quien señaló que al regresar a su domicilio sorprendió saliendo del living a un sujeto el cual portaba consigo diversas especies de su propiedad y que al verse descubierto intentó darse a la fuga siendo retenido por el denunciante y vecinos. Razón por la cual Carabineros procedió a la detención del sujeto.

A partir de estos sucesos la Fiscalía Local de Antofagasta, dispuso la concurrencia de peritos del Laboratorio de Criminalística Labocar de la Prefectura de Carabineros Antofagasta, quienes efectuaron diversas diligencias científicas en el sitio del suceso a fin de determinar la dinámica de este hecho.

En tanto el detenido quien fue identificado como J.P.C.R (32) años, chileno, quien registraba diversos antecedentes penales por delitos contra la propiedad, fue puesto a disposición del Ministerio Público para su audiencia de control de detención.