El hermoso gesto de históricos de Cobreloa con ancianos de Calama

Un hermoso gesto tuvo la agrupación de ex jugadores de Cobreloa, representados por Ramón Tapia, Patricio Contreras y Rafael Celedón, visitó el Hogar de Ancianos San José de Calama con el propósito de compartir y ayudar a los adultos mayores que se encuentran en el lugar.

En la ocasión entregaron un televisor de última generación y otros enseres más para aportar al bienestar de los 25 abuelitos que atiende el albergue ubicado en calle Maipú, entre Granaderos y Grecia.

Tras conversar con las sostenedoras, también se dieron el tiempo para compartir con cada uno de ellas y ellos. Uno de los más entusiastas fue Juan López, oriundo de Canela, quien esperó a las ilustres visitas con un gorro y piocha del club minero. “Desde que se inició que sigo al equipo. He estado en las buenas y en las malas con ellos. Tenemos que subir el próximo año”, le pidió a los ex futbolistas profesionales.

Por su parte, la hermana Irma Campos, agradeció la visita de los representantes de los ex jugadores de Cobreloa. “Agradezco la atención que tienen con los abuelitos. Están felices ellos al estar con ustedes. Para mi es una bendición de Dios cada visita que hay en este hogar. Los invitamos a que no nos olviden y que cada día sea una Navidad para nuestros abuelitos, y que durante el año sigan participando de estas visitas”, indicó.

Finalmente, Ramón Tapia indicó a nombre de sus compañeros que “lo que hoy hacemos es muy poco para todo lo que ellos necesitan. Nos vamos con la idea de buscar más recursos y aportes para dar solución a sus necesidades. Agradecido de la oportunidad que nos dan y del corazón que tienen los ex jugadores de Cobreloa para manifestarse ante este tipo de acciones sociales”.

A la vez invitó a los habitantes y empresas locales a cuadrarse con este hogar de ancianos, colaborando con útiles de aseo, pañales, medicamentos y todo elemento que ayude a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Para ello pueden ir a calle Maipú 2346 o contactarse al fono 2313040. También pueden coordinar la ayuda en el email hogarancianoscalama@gmail.com.

Esta fue la primera de varias visitas comprometidas por la Agrupación para potenciar su labor social.