Hospital del Cobre de Calama suspende beneficios de salud para trabajadores de Codelco que se encuentren en Huelga

Los trabajadores de los Sindicatos 1, 2 y 3 de Codelco no aceptaron la última oferta de la empresa y decidieron oficializar la huelga para este viernes 14 de junio desde las 05:00 hrs, lo que ha ocasionado la molestia de los altos directivos de la cuprífera nacional.

Las medidas de presión para deponer la movilización no se han hecho esperar y la Gerencia General de Codelco Chile División Chuquicamata señaló en un Comunicado Oficial que “quedará suspendido el beneficio de salud en el Hospital del Cobre para las trabajadoras y trabajadores del grupo negociador, junto a sus cargas familiares”.

El texto continúa diciendo que se “informa a la comunidad usuaria del Hospital y en virtud de lo determinado por la autoridad en cuanto a los servicios mínimos, la administración del Hospital ha debido declarar la insuficiencia técnica y sólo podrá mantener operativos los siguientes servicios:

Publicidad
  1. Servicio de Urgencia para las atenciones de riesgo vital o riesgo de secuela funcional grave en Calama (se cierra Policlínico de Chuquicamata)
  2. El servicio de rescate de ambulancia operará únicamente para accidentes laborales de riesgo vital calificados como tal por el Servicio de Urgencia.
  3. La atención de pacientes en tratamiento oncológico, medicamentos biológicos o inmunoterapia y pacientes pertenecientes al programa de riesgo cardiovascular con hora programada previamente.
  4. La farmacia se encontrará cerrada, con la excepción de la entrega de medicamentos programados a pacientes crónicos.
  5. El Hospital no podrá otorgar otras prestaciones que no sean las antes descritas. Dado lo anterior, para aquellas personas que tienen al Hospital del Cobre como prestador “preferente”, se ha establecido el siguiente plan opcional de contingencia en conjunto con Isapre Chuquicamata.

Atención de Urgencia: Acudir directamente a Clínica El Loa o solicitar orientación al fono 800 633426 (atención 24 horas).

Consultas médicas: Acudir directamente a clínica El Loa o Red Salud Calama (ex Megasalud) o solicitar orientación al fono 800 633426 (atención 24 horas).
Otras Prestaciones electivas: acudir a oficina de Isapre Chuquicamata ubicada en Riquelme 4047, Villa Ayquina, Calama, o contactarse al 800 835400 (De 08:00 a 18:00 horas).
Atentamente.