Habría sido secuestrada y violada: Encontraron a menor que se encontraba desaparecida en Calama

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Calama, en base a una Orden de Investigar emanda por la Fiscalía Local de la capital de El Loa, se avocaron a dilucidar el paradero de una menor de 15 años, sobre quien se había interpuesto una denuncia por presunta desgracia infantil.

El hecho, de gran connotación en medios escritos y redes sociales en la ciudad de Calama, involucró diversas diligencias a fin de lograr su ubicación, las cuales tuvieron resultados positivos gracias a la información entregada por la comunidad, quienes señalaron que la menor se trasladaba desde la ciudad de Iquique hacia Calama en bus interprovincial.

Esta información permitió que personal policial de la BICRIM Calama interceptara dicho transporte, ubicando a la menor, quien señaló en su relato haber sido secuestrada en el frontis de su casa, para posteriormente ser trasladada a la ciudad de Iquique, siendo abusada sexualmente y violada durante el transcurso de cinco días.

La denuncia realizada por la menor determinó que -por instrucción del fiscal Cristian Aliaga Ayarza- fuera trasladada al Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisterna a fin de constatar lesiones y efectuar exámenes de rigor acogiendo denuncia respectiva por delito de violación reiterada.

Respecto a la identidad del imputado, la menor señaló desconocerlo, como también no poder identificarlo en un set fotográfico, mientras que tanto la Fiscalía como el Juzgado de Familia dispusieron la entrega de la menor a su padre, quien mantiene la custodia de la menor.