21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 19:26

De película: Bolso abandonado obligó a evacuar edificios y movilizó al GOPE en Calama

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un llamado telefónico alertando sobre un bolso abandonado en la vía pública en el Paseo Ramírez, pleno centro de Calama, obligó a la realización de un procedimiento adoptado por el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE).

De acuerdo a los antecedentes, un llamado al 133, Fono de Emergencias Policiales, alertó a Carabineros de la Primera Comisaría de Calama, quienes al al comprobar en terreno la presencia del bolso adoptaron de inmediato los protocolos correspondientes, aislándose el lugar a una cuadra de distancia, desalojándose además los edificios cercanos, concurriendo Carabineros especializados en bombas del GOPE de Calama.

Fue así que utilizando un traje altamente especializado para este tipo de procedimientos se realizó la neutralización, descartándose la presencia de un artefacto explosivo o químicos.

De esta manera luego del trabajo de Carabineros de la Primera Comisaría y del GOPE y luego de descartar cualquier riesgo para la comunidad, se normalizó la situación.

- Publicidad -

EN PORTADA