18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 07:56

Duro mensaje a Piñera en la previa de su visita a Calama: “Que venga a cumplir sus promesas de campaña”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El diputado por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FRVS) cuestionó la visita que el Presidente Piñera realizará a Calama este miércoles 14 de agosto de 2019 para inaugurar la mina subterránea de Chuquicamata.

El parlamentario recordó diferentes promesas realizadas por el Mandatrio, señalando “¿a qué viene a Calama? Espero que venga a cumplir su palabra, porque el presidente está en deuda con este norte, con Calama y las demás comunas, nos debe el Fondo de Desarrollo para el Norte y la redistribución del impuesto minero”.

El calameño agregó que “el presidente llega al territorio minero más importante del país, y esperamos que venga a cumplir sus deudas, las de su primera como segunda campaña, el Fondenor y la redistribución del impuesto minero entre las comunas de esta región, porque en el norte estamos cansados de ver cómo se anuncian e inauguran más metros para Santiago mientras nosotros vivimos lejos de la realidad que él nos prometió y, por el contrario, intentamos sobrevivir en condiciones medioambientales nefastas para la vida humana”.

Hay gobiernos de países vecinos que sin duda tratarían mejor a Calama y a toda la región de Antofagasta, pero el presidente sólo se acuerda de nosotros cuando hay conflictos con ellos”, finalizó.

- Publicidad -

EN PORTADA