Les llegó sobre azul: Despidieron a prevencionistas captados burlándose de medidas contra el coronavirus y tosiendo a una vecina en Calama

Empresa termosolar que abastece a la minería confirmó finalmente que frente a la conducta de tres de sus empleados, la gerencia determinó poner término a sus contratos con efecto inmediato.

Viral a nivel nacional se volvió un video que muestra la irresponsable conducta de un grupo de trabajadores de servicios asociados a la minería en la ciudad de Calama, que se encuentran en una cafetería sin mascarillas.

Un registro que fue grabado por una trabajadora quien los encaró por no utilizar elementos de protección, a lo cual los sujetos respondieron con risas e incluso uno de ellos tose burlesca e intencionalmente, mofándose de la preocupación de la vecina.

Inicialmente algunos medios publicaron que los trabajadores serían despedidos, pero no existió confirmación oficial a este hecho por parte de la empresa termosolar Sterling and Wilson, en la cual al menos dos de los protagonistas del video se desempeñaban como prevencionistas de riesgos, indicándose inicialmente que estaban estudiando el caso.

Publicidad

Finalmente este lunes 20 de abril, la compañía Sterling and Wilson indicó que “sobre la mala conducta de tres empleados en un lugar público en Calama, Chile, la gerencia de SWSL informa que ha dado término al servicio de los tres empleados involucrados con efecto inmediato“.

Asimismo, la compañía indicó que esta decisión se basa en que “sigue estándares muy altos de ética y respeta la ley del país. La Compañía pone gran énfasis en la seguridad y el bienestar de las personas y la sociedad, y éstos no son transables”.

El hecho despierta preocupación en la región en relación a la situación de la minería y servicios asociados como la producción energética, con las constantes llegadas y salidas a la región desde distintos puntos del país de población flotante para desempeñar funciones en faenas mineras que optaron por mantener la producción, asegurando que han tomado medidas de protección para los trabajadores, las cuales tal como evidencia este video, son insuficientes para evitar contagios a los vecinos de la región de Antofagasta, quienes aún sin tener nada que ver con la minería pueden terminar enfermos por conductas irresponsables.

Trabajadores de la minería no usan mascarillas, se burlan y tosen sobre una usuaria

#Video ¿Qué opinas?Por redes sociales se están difundiendo el mal comportamiento de unos trabajadores de la #Minería en la región de #Antofagasta, que no usan #Mascarillas, se burlan y tosen sobre la persona que los increpa.

Posted by El Diario de Antofagasta on Friday, April 17, 2020