19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 16:36

Detienen a dos mujeres que vendían pasta base en Calama

Las detenidas habrían intentado quemar la droga, lo que fue evitado por detectives, quienes además lograron ayudar a que ambas salieran de entre las llamas

Lea también:

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Calama, mediante el trabajo sistemático que busca focalizar los puntos de tráfico de pequeñas cantidades de droga en la capital loína y otras localidades de la Provincia, lograron individualizar un inmueble ubicado en el sector poniente de la ciudad donde se vendía pasta base.

La labor, realizada en un trabajo mancomunado con la Fiscalía Local, permitió establecer el ilícito mediante vigilancias, corroborando que mediante una ranura se vendía droga en pequeñas cantidades. Por ello se solicitó la autorización de entrada y registro, logrando detener a dos mujeres.

Al momento de ingresar a este domicilio, las detenidas intentaron quemar la droga, lo que fue evitado por los detectives, quienes además lograron ayudar a que ambas salieran de entre las llamas, ya que se encontraban encerradas y con el peligro de que el fuego consumiera la totalidad del inmueble intervenido.

Los oficiales incautaron 98.6 gramos de cocaína base dosificada en 209 contenedores, y unos 195 mil pesos en efectivo. Todos estos medios de prueba fueron entregados al Ministerio Público, mientras que las mujeres quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Calama para la audiencia de Control de Detención. 

En la audiencia fueron imputadas por el delito de Infracción al Artículo 4° de la Ley 20.000 de Drogas y se entregó un plazo de 80 días de investigación.

- Publicidad -

EN PORTADA