14.6 C
Antofagasta
Domingo 29 de Mayo del 2022 02:35

Senador Velásquez confirma avances de nueva cárcel para Calama

El parlamentario oficialista además comprometió al gobierno para que la comunidad decida el destino del actual recinto que quedará en desuso en pleno centro de la ciudad

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Senador por la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FRVS) sostuvo este lunes una reunión con el Subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, a fin de abordar los avances del proyecto de nuevo centro penitenciario para la comuna de Calama.

Hoy hemos tenido una importante reunión con el subsecretario de justicia, Jaime Gajardo, quien alguna vez trabajó en la municipalidad de Calama y nos confirma que el actual gobierno le ha otorgado primerísima prioridad a la construcción del nuevo recinto penitenciario para Calama”, comentó el legislador.

Prosiguió señalando que “ya se han terminado los estudios de prefactibilidad, se inicia pronto el diseño e ingeniería de detalle y por lo tanto la construcción está más cercana, lo que está muy bien porque es un proyecto que la comunidad de Calama hace rato venía exigiendo para que el añoso recinto salga del centro de la ciudad

Por otro lado, destacó que “además hay otro compromiso que es entregar el actual terreno de la cárcel de Calama para que sea la comunidad local junto con el Municipio y Alcalde de Calama Eliecer Chamorro con quien estamos coordinados tras este proyecto, decida qué uso le va a dar”.

Pronto tendremos, durante este gobierno según se confirma desde el Ministerio de Justicia, una nueva cárcel no concesionada pero además podremos dar uso según la demanda de la comunidad calameña al actual recinto. Seguimos empujando proyectos emblemáticos para Calama y necesarios para toda la región”, concluyó el profesor calmeño.

- Publicidad -

EN PORTADA