19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 17:27

En una zona de cerros y quebradas: Recuperan camioneta que registra encargo vigente por Robo con Intimidación en Calama

Tras un sobrevuelo en helicóptero, se detectó la presencia de un vehículo a unos 20 kilómetros de Calama, el cual tenía encargo vigente por un hecho ocurrido en la comuna el 23 de mayo de este año.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En el último sobrevuelo por quebradas y caminos secundarios de los cerros aledaños a la comuna de Calama Carabineros recuperó una camioneta que habría sido robada.

El operativo, se logró gracias al trabajo investigativo y especializado desarrollado por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV de la Prefectura de El Loa que está trabajando de manera conjunta con la Sección Aérea de la IIa Zona de Carabineros de Antofagasta.

Así lo dio a conocer el capitán Luis Moya jefe de la SEBV quien explicó que esta labor coordinada apunta a establecer e identificar posibles puntos de acopio de vehículos robados y nuevas rutas de huida a países vecinos, por lo que se están planificando sobrevuelos junto a la Sección Aérea de Carabineros con el fin de cubrir zonas de difícil acceso.

Es así como en el último sobrevuelo por quebradas y caminos secundarios de los cerros aledaños a la comuna de Calama se concreta la recuperación de una camioneta robada.

En este sentido el capitán Moya explicó que este jueves personal especializado de la SEBV realizó un sobrevuelo en helicóptero, cuando desde el aire se detectó la presencia de un vehículo a unos 20 kilómetros de Calama en una zona de cerros y quebradas.

Ante esto se establecen las coordenadas para que otra patrulla de la SEBV concurriera al sector por tierra con el fin de verificar el hallazgo.

Es así que pasadas las 14:00 horas del mismo jueves, Carabineros llegan hasta el punto señalado, luego de transitar por huellas casi inexistentes.

De esta manera, señaló el capitán Moya, se recupera una Toyota Hilux que registra encargo vigente por Robo con Intimidación, hecho ocurrido en la comuna el 23 de mayo de este año, la cual es entregada a su propietario.

Finalmente el capitán Moya aseguró que este tipo de acciones junto a la Sección Aérea se continuarán realizando en la Provincia de El Loa.

- Publicidad -

EN PORTADA