18.8 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 11:13

Adolescente fue detenido: Investigan presunta violación a niña de dos años en Calama

Su hermano mayor (10) logró comunicarse con la madre para dar aviso de que la pequeña estaba llorando y con lesiones en su cuerpo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un menor de 17 años ha sido detenido por presunto abuso sexual en contra de una niña de dos años que habría estado bajo su cuidado el pasado jueves, en el sector de la toma Oasis San Gabriel.

La Fiscalía Local se encuentra investigando los hechos, recaudando preliminarmente el relato de la madre, quien habría dejado a sus hijos de 10 y 2 años bajo el cuidado de un joven de 17 años conocido de la familia.

El pequeño de 10 años logró contactarla momentos después para pedir ayuda para su hermana, que se encontraba llorando y con algunas lesiones en su cuerpo.

Rápidamente la madre regresa a la vivienda, encontrando a la bebé con daños atribuibles a un ataque sexual, dando aviso a Carabineros y trasladando a la niña hasta el Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama, donde se rectificó que habría sido víctima de violación.

Por su parte, el Fiscal de turno ordenó la detención del adolescente y dispuso a personal de la SIP para investigar todos los antecedentes necesarios. En tanto, el presunto violador pasa a control de detención.

- Publicidad -

EN PORTADA