20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 04:02

Operativo en Calama concluyó con 31 detenidos

Las diligencias policiales duraron cuatro días y abarcaron casi todo Calama, donde hubo doce detenidos por mantener órdenes vigentes y el resto por porte de arma blanca, robo en lugar no habitado, receptación, entre otros.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante cuatro días se desarrollaron rondas por el personal de Carabineros de Calama y la patrulla Centauro de Antofagasta, dejando 31 detenidos, de los cuales doce son por mantener órdenes vigentes y el resto por diversos delitos como  porte de elementos para cometer, porte de arma blanca, robo en lugar no habitado, receptación, entre otros.

En el trabajo desarrollado que cubrió casi todo Calama, poniendo especial énfasis en los sectores que han presentado mayor cantidad de denuncias en el último mes, también se realizaron 518 controles de identidad y 335 vehiculares. Además se cursaron 36 infracciones al tránsito.

El prefecto de Carabineros, teniente coronel Alexei Chamblas explicó que “el Escuadrón Centauro desarrolló una importante labor durante la presente semana. Tenemos 31 detenidos por distintos delitos,  los cuales se centraron en órdenes de detención pendientes lo que implica consecuencia para esas personas que tenían esas órdenes y estaban tratando de evadir la justicia”. Asimismo, agregó que se presentaron  “otros casos como conducciones en estado de ebriedad y otros que fueron sorprendidos con elementos para cometer delitos siendo la detención preventiva y conforme a la normativa legal, por otra parte, tenemos una cantidad de 500 controles de identidad y más de 300 controles vehiculares”.

 El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros manifestó que “habíamos dicho que era un compromiso que la unidad Centauro estuviera de manera permanente y constante y estamos cumpliendo”. Esto “nos permite contribuir a dar sensación de seguridad, prevención del delito y, además, estamos cumpliendo un compromiso en las acciones y estrategias de seguridad pública que hemos propuesto para la comuna de Calama. Estas acciones dicen relación que el Escuadrón Centauro que va venir de manera constante a Calama y sus resultados son evidentes”.

Asimismo, la delegada regional de Antofagasta, Karen Behrens añadió que “esto se suma al trabajo diario que realizan los carabineros y las carabineras a lo largo de toda nuestra región, pero son importantísimos por cuanto refuerzan este trabajo y por cierto producen una sensación de seguridad en la población y sobre todo en nuestra provincia de El Loa”.

- Publicidad -

EN PORTADA