12.6 C
Antofagasta
Viernes 12 de Julio del 2024 22:36

Clausuran tres locales clandestinos en el sector poniente y centro de Calama

Los recintos clausurados corresponden a dos en el sector poniente, específicamente, parcelas que funcionan como locales clandestinos de venta de alcohol, una en calle Ralún y otra en el pasaje Tejerina, además de otro recinto en el sector centro ubicado en Balmaceda.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Atendiendo las denuncias de las y los vecinos de diversos sectores de Calama y en un trabajo coordinado con Carabineros, la Delegación Presidencial Provincial de El Loa concretó el cierre de tres nuevos locales clandestinos, que se suman a los ya cerraron en el mes de febrero en el sector centro de la ciudad, sumando así seis inmuebles intervenidos con el Plan Tolerancia Cero.

En esta oportunidad, los recintos clausurados corresponden a dos en el sector poniente, específicamente, parcelas que funcionan como locales clandestinos de venta de alcohol, una en calle Ralún y otra en el pasaje Tejerina, además de otro recinto en el sector centro ubicado en Balmaceda. Cabe señalar que, los tres lugares ya habían sido intervenidos por carabineros, produciéndose los respectivos decomisos de alcohol y otras especies como equipos de música, parlantes, luces, entre otros.

El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros precisó que “estamos junto a Carabineros, concretando la clausura de otros tres locales, resoluciones que fueron firmadas el viernes pasado y que estamos eje0cutando durante la jornada de este lunes, en el marco del Plan Tolerancia Cero”.

En este sentido, el delegado explicó que “Carabineros ha realizado un trabajo constante de fiscalización para poder llegar a esto y así también las denuncias de las y los vecinos” y con respecto al recinto ubicado en calle Ralún, añadió que “el año pasado estuvimos acá en una reunión con vecinos, en donde una de las principales preocupaciones en materia de seguridad era la existencia de este local que funciona de manera clandestina, irregular y que generaba vulneración a la tranquilidad de las y los vecinos, sino que también se prestaba para la comisión de delitos”.

Es por ello, que con esta acción se atiende una sentida petición de las y los vecinos del sector, ya que “en caso de vulneración del sello se está cometiendo un delito y eso tiene una persecución penal, tenemos el compromiso del Ministerio Público de perseguir penalmente a las personas que rompan los sellos y que hagan funcionar estos locales clandestinos”, enfatizó Ballesteros.

Los otros dos locales clausurados se ubican en pasaje Tejerina en el sector Ojo de Opache y el otro en la avenida Balmaceda. En cuanto, los primeros tres locales que se clausuraron ubicados en la población Santa María, no han vuelto a funcionar.