14.6 C
Antofagasta
Jueves 30 de Mayo del 2024 06:43

Municipalidad realizó nueva demolición de “casa narco” en Calama

En esta oportunidad se trató de un sitio que si bien no era una propiedad en conjunto con las demás casas, era un espacio que se encontraba dentro del sector y que hace años fue una reconocida carnicería.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante esta mañana miércoles 17 de mayo, y tras una nueva gestión liderada por el Alcalde Eliecer Chamorro Vargas a través de la Dirección de Seguridad Pública y con el apoyo permanente de carabineros, se llevó a cabo a una nueva demolición, en esta oportunidad se trató de un sitio que si bien no era una propiedad en conjunto con las demás casas, era un espacio que se encontraba dentro del sector y que hace años fue una reconocida carnicería, hoy abandonada, que se ubicaba en la villa Ayquina en la calle Conde Duque.

Al igual que en las anteriores demoliciones se contó con la maquinaria correspondiente la cual deshizo el sitio en su totalidad, recuperando un espacio más para los vecinos preocupados por la finalidad que se le otorgaba a este lugar, por el consumo de drogas, hechos delictuales e insalubridad, tenían que ver a diario frente a sus casas.

Al respecto, el Alcalde señaló: “logramos decreto de demolición, siempre en coordinación con los elementos investigativos que correspondan y hacemos la cuarta demolición, esta es parte de un trabajo que el municipio ya asumió, vamos a seguir trabajando en ello, este era un lugar por cerca de 20 años que no se hacía nada y hasta la semana pasada había gente que se juntaba acá, fueron también encontrados, fueron retirados con drogas y ahora decidimos intervenir porque ya era demasiado, era un hecho público, aquí cerca también habían escuelas, así que había que operar y tomar la decisión rápidamente”.

Cabe señalar, que la Municipalidad de Calama continuará con las demoliciones de las denominadas casas y sitios narcos, las cuales ya cuentan con decretos de demolición en las siguientes semanas.