15.6 C
Antofagasta
Martes 25 de Junio del 2024 14:42

Detienen a presunto autor de Homicidio en Calama: Ya mantenía diversos antecedentes delictuales

La víctima fue trasladada por Samu hasta el Hospital Dr. Carlos Cisternas, con heridas atribuibles a terceras personas, falleciendo en el centro asistencial.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la madrugada de este martes y tras diversas diligencias investigativas y pericias científicas Carabineros del OS9 de Antofagasta concretó la detención del presunto autor de las lesiones que le causaron la muerte a un hombre no identificado de 25 a 30 años.

El hecho se gestó durante la tarde del pasado lunes 19 de junio, cuando la víctima fue trasladada por el SAMU al servicio de urgencia del hospital Carlos Cisterna con lesiones atribuibles a terceras personas, falleciendo en el centro asistencial.

De esto se da cuenta al Fiscal de Turno que dispone la concurrencia del OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros Antofagasta con el fin de establecer la dinámica del hecho y la identidad del o los autores de las lesiones.

De esta manera se logra identificar el lugar donde se habría concretado la agresión, trabajando un equipo del Labocar para recoger evidencia científica útil para la investigación.

Asimismo, concurre Carabineros del OS9 y a raíz de diversas diligencias investigativas y trabajo de inteligencia policial se establece la posible identidad del autor material del hecho que es situado en el sitio del suceso.

Con estos antecedentes, el Fiscal del caso solicita la respectiva orden de detención en contra del imputado, la cual se concreta pasada las 01:00 horas de este martes.

El detenido es un hombre chileno de 33 años con antecedentes penales por robo en lugar habitado y porte arma cortante, también registra antecedentes policiales por lesiones leves, porte arma blanca, portar elementos conocidos para cometer delitos, robo en lugar habitado, robo vehículo motorizado, entre otros delitos.

El sujeto pasa este martes a control de detención.