15.6 C
Antofagasta
Martes 25 de Junio del 2024 14:06

Mantenían un lanzacohetes antitanque en domicilio: Dos detenidos y armamento incautado dejó procedimiento en Calama

Un lanzacohetes antitanque, una pistola calibre 9mm, dos cargadores, casi 100 municiones, un rifle de aire comprimido, dos chalecos antibalas y especies asociadas al ilícito fueron halladas en el domicilio, junto a una motocicleta robada.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una investigación de Carabineros del OS7 de la Prefectura de El Loa, en coordinación con la Fiscalía Local de Calama, finalizó con dos sujetos detenidos y la incautación de armamento, entre ellos un lanzacohetes antitanque y diversas municiones.

El procedimiento se concreta tras ingresar a un domicilio ubicado en el sector “Villa Exótica” de la comuna de Calama, el cual fue registrado con apoyo del Gope.

Al interior del inmueble se detuvo a dos sujetos, ambos extranjeros y con situación migratoria regular, a quienes se le incautó armamento, destacando una estructura lanzacohetes antitanque, el cual fue percutado, conforme a pericias preliminares de Carabineros del GOPE. También hallaron municiones, dinero y especies como: una pistola calibre 9mm, dos cargadores, casi 100 municiones, un rifle de aire comprimido, dos chalecos antibalas y especies asociadas al ilícito.

Asimismo, se encontró una motocicleta marca Suzuki, con encargo vigente por robo desde el pasado 29 de junio, siendo entregada a su propietario.

Fiscal a cargo de la causa dispone control de detención para ambos imputados, por el delito a la ley de control de armas, ley 17.798 y receptación de vehículo motorizado en la comuna de Calama.