16.6 C
Antofagasta
Martes 18 de Junio del 2024 16:53

Recuperan en Arica cargamento de cobre que fue robado en Calama

La valiosa mercancía avaluada en 69 millones de pesos, fue hallada sobre un camión ubicado en el interior de un recinto del sector industrial de Arica.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un cargamento de planchas de cobre, sustraídas en la ciudad de Calama, y avaluadas en aproximadamente $69.000.000 de pesos, fue recuperado tras una investigación realizada por SIP de Carabineros de la Cuarta Comisaría Chacalluta de Arica.

Según lo informado por el oficial de servicio de la Unidad fronteriza, Damián Vergara, las diligencias permitieron dar con el paradero de un camión que mantenía la carga de los 69 cátodos de cobre, al interior de un recinto en el sector industrial, el cual fue registrado y fiscalizado, recuperando finalmente las planchas de metal.

En el lugar, resultaron detenidos tres ciudadanos extranjeros, todos de nacionalidad peruana, dos de ellos con situación irregular en nuestro país, pasando a control de detención por el delito de Receptación.

El camión quedó a disposición de la Fiscalía local de Arica, mientras que las especies recuperadas, fueron devueltas a una empresa minera de la región de Antofagasta, quienes acreditaron la propiedad de la valiosa mercancía.