19.6 C
Antofagasta
Viernes 1 de Diciembre del 2023 19:48

¡Locura en Calama! Cobreloa se corona campeón de la Primera B y vuelve a la máxima división del fútbol chileno luego de 8 años

¡Triunfo histórico de Cobreloa en una infartante definición de la Primera B! Tras 8 años, el equipo de Calama celebra su regreso a la máxima división del fútbol chileno.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En una tarde llena de emociones en el fútbol chileno, Cobreloa logró su anhelado ascenso directo a la Primera División A al derrotar a Rangers de Talca con un marcador de 2-1.

Un hecho que desató una verdadera locura en la ciudad de Calama luego que al mismo tiempo el triunfo 3-2 entre Deportes Iquique y Santiago Wanderers, confirmó totalmente el paso directo a la máxima categoría del fútbol chileno.

El partido entre Cobreloa y Rangers fue una batalla feroz y el equipo de Calama emergió victorioso con un marcador de 2-1. El 2-1 cayó en los descuentos de un emocionante segundo tiempo jugado en Talca, cuando la ciudad de Calama estaba al borde de la histeria.

Al mismo tiempo, la atención de todos estaba volcada hacia el enfrentamiento entre Iquique y Wanderers, que culminó en triunfo de los dragones celestes por 3-2. Este resultado, combinado con la victoria de Cobreloa, aseguró el tan esperado ascenso directo del equipo de Calama a la Primera División A luego de 8 años.

La noticia desencadenó instantáneas celebraciones en Calama y otras ciudades como Antofagasta. El logro histórico de Cobreloa es motivo de orgullo para la ciudad y sus apasionados seguidores.

El equipo se prepara ahora para una nueva temporada en la Primera División A, y la ciudad espera ansiosa su regreso a la división superior del fútbol chileno. ¡Una hazaña extraordinaria para Cobreloa y su apasionada hinchada!

- Publicidad -

EN PORTADA