15.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 01:33

Municipalidad de Calama declara a Cobreloa “patrimonio de la ciudad”

Además, se aprobó con votación de todo el cuerpo de concejales, decretar el 21 de diciembre como el “Día del Hincha de Cobreloa”, con el objetivo de rememorar la hazaña hecha por el club naranja en 2003 con la obtención del bicampeonato.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante el primer concejo municipal de 2024, liderado por el alcalde, Eliecer Chamorro Vargas y con la presentación y propuesta del concejal Cristian Flores Toledo, de forma unánime se votó por decretar a Cobreloa como patrimonio de Calama. Así mismo también se aprobó con votación de todo el cuerpo de concejales, decretar el 21 de diciembre como el “Día del Hincha de Cobreloa”, con el objetivo de rememorar la hazaña hecha por el club naranja en 2003 con la obtención del bicampeonato.

Según explicó el alcalde Chamorro, la idea es poder entregar el próximo 7 de enero, aniversario de Cobreloa, los decretos de forma simbólica como un presente, que además se suma a la hazaña lograda el año pasado, tras coronarse campeón del Campeonato de Ascenso 2023.

“Se hace este trabajo de simbolismo, importante para seguir engrandeciendo a nuestra ciudad. Cobreloa tiene hitos importantes, no solamente en deportivo, sino también en lo social. Refleja fuertemente lo que es el testimonio de vida de estar en este territorio”, señaló el jefe comunal.

Asimismo, agregó que, “Estamos contentos con este gesto, no recuerdo si otro club ha sido declarado como patrimonio y que esto sea una fortaleza para Cobreloa para que este año los mejores éxitos y que siga manteniendo esa esperanza, ese sentimiento de optimismo, esa alegría que nos entregaron que también lo necesitamos en su momento”.

Por su parte, el concejal Flores agregó que: “Es un trabajo articulado con el concejal Campusano (…) Cobreloa como patrimonio de la ciudad, darle más identidad, sabemos que este año se vienen muchas noticias buenas y positivas para Cobreloa y no queremos estar ausentes, entonces darle este regalo, el 7 de enero que se viene 47 años, a todos los hinchas”.

Destacar que el equipo loíno también fue noticia nacional durante estos días, tras la aparición del escudo en la presentación del Show de Drones realizado por el municipio.

- Publicidad -

EN PORTADA