20.6 C
Antofagasta
Martes 27 de Febrero del 2024 12:02

Intensa fiscalización nocturna en Calama dejó 4 personas detenidas

El operativo, liderado por el Delegado Presidencial Miguel Ballesteros Candia, tuvo como objetivo reforzar el control y la prevención en el tránsito, destacando la importancia de mantener la seguridad vial en la comunidad.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Delegación Presidencial El Loa, en colaboración con SENDA y Carabineros, llevó a cabo una exhaustiva fiscalización a conductores en diversos puntos de la ciudad durante la noche del pasado viernes 19 de enero. El operativo, liderado por el Delegado Presidencial Miguel Ballesteros Candia, tuvo como objetivo reforzar el control y la prevención en el tránsito, destacando la importancia de mantener la seguridad vial en la comunidad.

El Delegado Presidencial resaltó la significativa instancia de control y prevención que representa esta iniciativa. Además, expresó su reconocimiento al trabajo de los servicios públicos asistentes, subrayando la colaboración interinstitucional como un pilar fundamental para fortalecer la seguridad en las calles de Calama. Y explicó que “estas son instancias que vamos a seguir replicando todos los meses en la Provincia de El Loa, no solamente en Calama, sino también en la comuna de San Pedro de Atacama de manera de contribuir también a darle mayor seguridad no sólo a los conductores sino a toda la ciudadanía”.

Los resultados de la fiscalización revelaron que a pesar de las campañas informativas y las multas a las que exponen los infractores continúan apareciendo conductas irresponsables. Se llevaron a cabo 33 controles vehiculares, 34 controles de identidad, se identificaron 14 infracciones al tránsito, se registró una infracción por consumo de alcohol y se detuvo a 4 personas por conducir en estado de ebriedad. Estos números subrayan la importancia de medidas proactivas para garantizar la seguridad en las vías y prevenir conductas riesgosas al volante.

- Publicidad -

EN PORTADA