Vecinos de Peuco Maratón denunciaron durante el fin de semana un intento de toma de terreno en el sector Seccional Topater, en la comuna de Calama.
Ante la advertencia, se dirigió hasta el lugar personal de Carabineros, Delegación Presidencial Provincial El Loa, Serviu y Bienes Nacionales.
Ésta sería la segunda denuncia respecto a la Ley de Usurpaciones en la zona en menos de una semana, puesto que también se registró una denuncia donde habrían demarcado y excavados los terrenos, cerca del aeropuerto de Calama, donde Carabineros procedió a realizar los controles de identidad y retiro de las personas.
En esa misma línea, el Seremi de Bienes Nacionales, Angelique Araya, explicó que “es fundamental dejar en claro que en este sector hay proyectos muy importantes de tipo habitacional para la comuna, por lo tanto, cualquier situación, como la que ocurrió esta semana, va a impedir que se concreten”.
Por su parte, Esteban Zamora, Jefe oficina provincial Serviu El Loa, destacó que fueron los mismos vecinos del sector quienes “se organizaron y procedieron a tapar excavaciones y demarcaciones encontradas en el lugar, además de intercambiar contacto entre la presidenta de los vecinos con el jefe provincial de Serviu para acciones conjuntas y preventivas futuras”.