15.6 C
Antofagasta
Sábado 25 de Mayo del 2024 02:49

Detienen a nueve ex cadetes de Cobreloa por presunta violación a joven de 18 años en Calama

La investigación tuvo inicio en septiembre de 2021, y retomó con fuerza el pasado mes de abril, luego que, en medio de una entrevista, uno de los involucrados confesara su participación en el delito sexual, desmintiendo la primera versión entregada por los ex jugadores.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Como parte de una investigación de un caso de violación en manada contra una joven de 18 años iniciada en septiembre de 2021, la Fiscalía Local de Calama solicitó al Juzgado de Garantía de la capital loína, las pertinentes órdenes de detención en contra de nueve imputados mayores de edad y ex cadetes del club de fútbol Cobreloa.

La órdenes de detención se ejecutaron con éxito durante la mañana de este jueves, por funcionarios de la Policía de Investigaciones en las ciudades de Santiago, Calama y Osorno, de manera tal que los detenidos, ya bajo resguardo de la policía, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Calama el próximo viernes 03 de abril, para la correspondiente audiencia de control de la detención y formalización por el delito de violación.

Si bien la investigación inició hace poco menos de tres años, el rumbo de las diligencias policiales cambió durante el mes de abril de 2024, cuando uno de los involucrados decidió asistir a una entrevista del programa Círculo Central, para confesar, de forma anónima, su participación en el delito sexual y desmentir la versión coordinada y entregada por los ex jugadores al momento de declarar.

Deja un comentario