14.6 C
Antofagasta
Miércoles 19 de Junio del 2024 12:21

“Ropero solidario”: Invitan a los vecinos a donar ropa de invierno para familias vulnerables de Calama

La campaña se extenderá durante todo junio, y la ropa donada será recepcionada en las oficinas de DIDECO, ubicada en calle Vicuña Mackenna 1848, en horario de 08:30 a 13:00 horas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este lunes 27 de mayo, la Ilustre Municipalidad de Calama a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, dio inicio a la campaña “Ropero Solidario”, la cual busca recaudar ropa de invierno que serán destinada a familias vulnerables, de bajos recursos y personas en situación calle.

La campaña se extenderá durante todo junio, y la ropa donada será recepcionada en las oficinas de DIDECO, ubicada en calle Vicuña Mackenna 1848, en horario de 08:30 a 13:00 horas. Irene Alfaro Cortez, directora de la dirección, comentó que “vamos a estar recibiendo donaciones en ropa de abrigo, chaquetas, parcas, polerones, toda la ropa de invierno ya sea nueva o en buen estado en las afueras de la Dirección de Desarrollo Comunitario (…) la idea es recolectar ropa de abrigo para las familias que más lo necesitan en esta época que tenemos tan bajas temperaturas”.

En cuanto a la ropa se recepciona, Alfaro Cortez detalle que “hemos recibido ropa para todas las edades y géneros, hasta ropa de bebé, mujeres y hombres. En realidad todo lo que las familias quieran donar nosotros lo recibimos y entregamos a distintas familias vulnerables”.

Finalmente, desde la municipalidad se hace un llamado a los vecinos a apoyar estas iniciativas, considerando las bajas temperaturas que ya se sienten en la comuna y que continuarán bajando una vez inicie el invierno, el próximo 21 de junio.

Deja un comentario