A raíz de fiscalizaciones realizadas por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, en coordinación con Carabineros, la Inspección del Trabajo y Seremi de Salud, se concretó la prohibición de funcionamiento de un local y se impartieron infracciones a otros sitios que operan en el centro de la ciudad de Calama. Uno de ellos, ya había sido cerrado con anterioridad por falencias sanitarias.
De acuerdo a lo informado por Calama en Línea, en el sector céntrico de la comuna loína, habían tres locales de alcoholes que fueron fiscalizados tras el recibimiento de varias denuncias por parte de la población.
Uno de ellos, es la shopería “Encantos”, ubicada en calle Vargas, la cual quedó nuevamente, por orden de la Seremi de Salud, con prohibición de funcionamiento luego de detectarse una serie de problemas sanitarios, como fecas de roedor y otras situaciones que afectarían la salud de la población.
En la oportunidad, también se supervisaron otros espacios de venta y consumo de bebidas alcohólicas, en los se cursaron una serie de infracciones por diversos motivos, entre ellos por falencias administrativas en términos de condiciones laborales.