Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Calama detuvieron este jueves a un hombre adulto de nacionalidad boliviana, quien se encontraba en situación migratoria irregular y mantenía dos órdenes de detención vigentes por delitos relacionados al tráfico de drogas.
El procedimiento se inició durante un control policial, cuando el imputado intentó eludir la fiscalización entregando un nombre falso junto a un documento de identidad boliviano. Sin embargo, tras gestiones con el Agregado Policial de la PDI en Bolivia, se logró verificar su verdadera identidad.
Gracias a esta verificación internacional, se estableció que el sujeto mantenía una orden de detención vigente emitida por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama por tráfico en pequeñas cantidades y otra por tráfico ilícito de drogas, emanada desde el Juzgado de Garantía de Antofagasta.
“El trabajo coordinado con nuestra red de enlaces internacionales permitió establecer la identidad real del imputado, quien intentó evadir la acción policial. Esta persona registraba antecedentes por delitos asociados al tráfico de drogas y será puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Calama”, indicó el subprefecto Reinier Fritz Carter, jefe subrogante de la Bicrim Calama.
El detenido será presentado este viernes ante el tribunal correspondiente para su control de detención.