23.3 C
Calama
Jueves 30 Octubre 2025 21:01

Cuatro sujetos fueron detenidos en Calama tras persecución y hallazgo de elementos para robo de autos

Los individuos intentaron huir a alta velocidad y arrojaron objetos contra el vehículo policial. Una de las camionetas tenía encargo por robo en lugar habitado.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un operativo nocturno de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1ª Comisaría de Calama terminó con cuatro detenidos por conducción temeraria, porte de elementos para cometer ilícitos y atentado frustrado contra funcionarios policiales.

El hecho ocurrió durante la noche de este miércoles, cuando personal de la SIP realizaba patrullajes investigativos por avenida Granaderos con Alejandro Rodríguez, momento en que detectaron dos camionetas rojas circulando a alta velocidad con sus ocupantes embozados.

Al intentar fiscalizarlos, los conductores evadieron el control, iniciándose una persecución coordinada con la Central de Comunicaciones (CENCO). Durante el seguimiento, los antisociales arrojaron objetos contra el vehículo policial para intentar escapar.

Finalmente, una de las camionetas perdió el control y fue interceptada en calle Maipú con pasaje Colonia Poniente. Según el reporte, los ocupantes intentaron atropellar a los carabineros, quienes lograron su detención con apoyo de otras unidades territoriales.

En el registro del vehículo, los funcionarios incautaron diversos elementos utilizados para el robo de automóviles, incluyendo un escáner automotriz, una computadora de vehículo, radios portátiles, herramientas y un arma a fogueo.

Además, se verificó que una de las camionetas tenía encargo por robo en lugar habitado ocurrido el mismo día, y que uno de los aprehendidos registraba antecedentes por receptación y porte de elementos delictuales.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y serán formalizados por los delitos de conducción temeraria, porte de elementos para cometer ilícitos y atentado frustrado contra Carabineros.

Desde la institución policial destacaron que este procedimiento refleja la efectividad del trabajo investigativo y coordinado que realiza la SIP en la detección y neutralización de bandas dedicadas a delitos de alta peligrosidad, especialmente el robo de vehículos.

Deja un comentario