Vecinos de la Avenida Los Leones, ubicada en el norte alto de Antofagasta, han manifestado su indignación y cansancio ante la presencia de un basural que ha generado un foco de insalubridad en el sector.
La denuncia, realizada a través de redes sociales, expone que los habitantes de la zona deben convivir día a día con bichos y malos olores. La situación se agrava con la acción de “inescrupulosos” que llegan a quemar la basura acumulada.
El problema se mantiene debido a que los vecinos también denuncian la presencia de vehículos que llegan al lugar a botar escombros de forma ilegal, contribuyendo al crecimiento del vertedero clandestino.
La publicación fue acompañada de una fotografía y un video que evidencian la acumulación de desechos y la quema de basura en el sector.
Es terrible vivir con este tipo de problemas, ya que las llamas incluso podrían afectar a los árboles secos que están cerca de allí pudiendo originar un incendio de proporciones a todas las casas de madera que están en el sector. Aparte del humo toxico de plástico quemado que impregna todas las casas y contamina todo el sector, yo croe que sería una buena idea que igual pusieran las bateas que ponían antes, las cuales por lo menos mantenían la basura ordenada y había un lugar específico donde botarla. Pero desde que las sacaron, los vecinos cada día que les corresponde botar su basura hay alguien que se encarga de prenderla temprano en la mañana o muy en la noche el día anterior.