Un importante operativo encabezado por la Municipalidad de Calama, junto a equipos de la Delegación Provincial, Carabineros, la PDI, la Seremi de Salud y Seguridad Municipal, permitió incautar carne sin cadena de frío, medicamentos y cigarrillos de contrabando en la feria rotativa de la comuna.
Durante el procedimiento también se concretaron detenciones por órdenes vigentes, en el marco de las acciones de fiscalización que buscan resguardar la salud pública y combatir el comercio ilegal.
Desde el municipio recordaron que las ferias no son lugares para vender artículos robados ni productos sin rotulación o fuera de norma, ya que su compra representa un riesgo para la salud y contribuye al lavado de dinero.
Además de denunciar este tipo de actos ilícitos, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, realizó un llamado a la comunidad a no adquirir productos de procedencia ilegal. Asimismo. agradeció el trabajo conjunto de las distintas entidades y recalcó que se seguirán realizando este tipo de fiscalizaciones a lo largo de la comuna.
