17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 01:03

Parque El Loa se llenó de color gracias a Lanitas en Acción

Lea también:

unnamed (2)

Con cerca de tres meses de trabajo y más de 300 madejas de lana, junto a la participación de más de 100 personas y 50 participantes activos, que realizaron al menos un tejido para complementar la intervención urbana “Latinas en Acción” una iniciativa liderada por la Corporación de Cultura y Turismo que permite hoy en día tener una imagen más amigable en el Parque El Loa, principal centro de recreación en la comuna.

La técnica utilizada fue el Yarn Bombing, arte callejero surgido hace unos cuantos años y que consiste particularmente en decorar objetos cotidianos de la calle pero no con pintura, sino con bordados muy coloridos, y cubriendo por completo, o parcialmente, el objeto. En este caso, fueron aproximadamente 40 árboles los intervenidos, además de bancas y basureros, los que actualmente entregan un nuevo color y dan particularidad al tradicional Parque El Loa.

Durante los próximos días se entregarán más detalles de lo que se trabajará este 2015, cambios en este importante espacio recreativo que viene precisamente a recuperarlo de la delincuencia y malos hábitos de algunos, dando espacio a un nuevo rostro, más seguro para toda la comunidad.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA