Un total de 75 familias del barrio Sol Divino de la comuna de Calama, fueron favorecidas con la entrega de subsidios habitacionales por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu.

De los cuales  58 corresponden al Programa Protección del Patrimonio Familiar (PPF) destinados a familias del barrio Sol Divino, 38 pertenecen a la modalidad de Mejoramiento de Vivienda (Postulación Regular) y 20 a la Instalación de Colectores Solares.

Además,  se hizo entrega de las obras de reposición del cierre perimetral de la multicancha del sector, en el marco de la intervención del programa “Quiero Mi Barrio” iniciada el año 2014 y que se extenderá por espacio de tres años. Finalmente, se entregaron otros 17 subsidios habitacionales destinados a familias de sectores emergentes y medios.

El seremi MINVU, Mauricio Zamorano, destacó que “el Ministerio amplió la cobertura de los subsidios PPF a familias de los barrios intervenidos a través del programa Quiero Mi Barrio”, a lo que agregó que junto con estos subsidios los vecinos recibieron el mejoramiento de su multicancha, que marca el punto de partida de la gestión del programa en este sector poblacional calameño. “Los trabajos tuvieron un costo de 37 millones de pesos”, acotó la autoridad.

A nombre de los vecinos, Hector Castillo, presidente del Barrio Sol Divino, señaló que “el agradecimiento y la emoción se vio reflejado en todos los vecinos, ya que ellos han podido ahorrar y mejorar las condiciones actuales y ayudar a la estética del sector”.

Los subsidios PPF tienen una vigencia de un año, en tanto que las familias de  correspondientes a sectores emergentes y medios seleccionadas en este proceso, tendrán 21 meses para hacer efectivos sus certificados, subrayaron finalmente los directivos regionales del MINVU.

 

 

Deja un comentario