22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 10:24

Video muestra el brutal homicidio de un limpiaparabrisas en Calama

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tres sujetos fueron detenidos en Calama, acusados de ser los autores del brutal homicidio de un hombre en situación de calle que trabajaba limpiando vidrios de los automóviles, hecho registrado este sábado.

De acuerdo a la información policial, tres individuos cargaban combustible en una Copec ubicada en la intersección de las calles Abaroa y Latorre, sector conocido como “Punta de diamantes”, cuando la víctima, identificada como David Castillo Morales de 32 años, se acercó para ofrecerles limpiar los vidrios del vehículo, situación que molestó a los ocupantes del móvil quienes procedieron a agredirlo con una botella de vidrio y diferentes golpes de pies y puños en distintas partes del cuerpo.

La víctima logró huir del lugar, pero cayó al suelo en una de las calles aledañas producto de la agresión. Los sujetos, aprovechándose de esta situación, se dirigieron en el vehículo en contra el sentido del tránsito, atropellando a la víctima provocándole la muerte en el lugar.

A raíz de diferentes diligencias investigativas realizadas por personal especializado de la Sección O.S.9 Antofagasta, y la producción de inteligencia criminal, se logró identificar y ubicar a los antisociales autores del homicidio, como a su vez el vehículo utilizado para dicho cometido, procediendo a la detención de dos de los sujetos.

Los imputados identificados como E.G.T.R  (24 años) y A.O.M.P (25 años) mantienen antecedentes penales el primero por microttafico, receptación, robo con violencia y robo en lugar habitado, y el segundo mantiene antecedentes penales por tráfico de drogas, hurto, receptación, riña y porte de arma cortante.

Por su parte un tercer sujeto identificado como S.M.T.R. (25 años) se entregó a la 1° comisaría de Carabineros de dicha ciudad, confesando su participación en los hechos indicando que al momento del homicidio se encontraba de copiloto.

Personal de Carabineros procedió a la detención de este por el delito de Homicidio, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Calama para el día de hoy en compañía del resto de los imputados.

El tercer involucrado mantiene antecedentes penales por robo con violencia, robo en lugar habitado, porte arma blanca, desorden en la vía pública y hurto.

- Publicidad -

EN PORTADA