Un brutal incidente se registró en la comuna de María Elena, Región de Antofagasta, donde un hombre sufrió la amputación de uno de sus antebrazos tras ser atacado con un machete en la Plaza de Armas. El hecho ocurrió alrededor de las 00:30 horas del pasado domingo 4 de agosto.
Según información de La Estrella de Antofagasta, todo comenzó cuando la víctima y su familia se toparon con un sujeto que conducía a alta velocidad y casi provoca un accidente en el lugar. Al intentar recriminar la conducta tocando la bocina, el agresor, junto a su hijo, descendieron del vehículo y atacaron al hombre con un bate, dejándolo tirado en el suelo mientras continuaban golpeándolo.
La esposa del hombre intentó intervenir, pero fue también amenazada y obligada a retroceder. Desesperada, intentó buscar ayuda de Carabineros, quienes no se encontraban en la localidad en ese momento, sino en Quillagua. Mientras tanto, el hijo de la víctima improvisó un torniquete con su polera para detener la hemorragia masiva que sufría su padre.
El traslado al hospital de Calama, el más cercano a María Elena, fue angustiante. Según narró la esposa, su marido “se iba muriendo” debido a la gran cantidad de sangre que había perdido, y al llegar, los médicos determinaron que la amputación del antebrazo derecho era inevitable para salvarle la vida.
A pesar de la gravedad del ataque, hasta el momento no hay detenidos, lo que ha generado gran consternación en la comunidad y entre los afectados, quienes exigen justicia. La Fiscalía ha encargado la investigación a la Policía de Investigaciones (PDI), que continúa trabajando para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
“Va a tener que aprender a hacer todas sus cosas de nuevo, va a tener que aprender a usar su mano izquierda”, expresó con pesar la esposa de la víctima, quien ahora enfrenta un largo proceso de adaptación y recuperación.