Se abren inscripciones a Programa de Prevención de Cáncer de Mamas 2019 en Mejillones

Desde este 6 de agosto se realizarán las inscripciones para el Programa de Prevención de Cáncer de Mamas 2019, iniciativa que beneficiará a 360 mujeres de Mejillones brindándoles exámenes preventivos en forma totalmente gratuita y cuyos resultados se suman a los ya establecidos con el Hospital Comunitario por lo que se encontrarán en línea para monitoreo y control.

El operativo se realiza por sexto año consecutivo, es una iniciativa de la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM) en alianza con la Municipalidad y la Oficina de Voluntariado Mujeres Unidas de Mejillones, además de la colaboración de la Fundación Arturo López Pérez (FALP) y el Hospital de la comuna.

Al respecto, la gerente general de AIM Macarena Herrera, hizo un llamado a las mujeres de la comuna a inscribirse indicando además que “para la Asociación es un compromiso con la comuna, contribuyendo a la salud y detección temprana de esta enfermedad, evitando los desplazamientos a Antofagasta y con la mejor atención brindada por la Fundación Arturo López Pérez”.

Las inscripciones se realizarán en la oficina del Voluntariado en dos horarios: entre las 10:00 y las 12:45 horas y entre 15:00 a 18:00 horas. El inicio del operativo está programado para el próximo martes 20 de agosto en la Plaza de Mejillones.