19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 05:20

Mejillones: Trabajadores de termoeléctrica denuncian vulneración a zonas de nidificación de Gaviotín Chico

Si bien los trabajadores interrumpieron los accesos privados a la empresa en una huelga legal, los ejecutivos habrían ingresado por caminos alternativos, vulnerando las zonas de nidificación de Gaviotín Chico.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la mañana de este lunes, trabajadores del Sindicato Kospo Power Service de la termoeléctrica Kelar en Mejillones, la cual abastece a Minera Escondida, emitieron un comunicado, donde denuncian presuntas vulneraciones laborales durante el proceso de negociación colectiva.

Es por ello, que este lunes iniciaron una huelga legal, instalándose en el camino privado de acceso a la termoeléctrica. Sin embargo, ejecutivos de la empresa habrían ingresado mediante caminos alternativos, situación que pondría en riesgo la operación de la planta y zonas de nidificación del gaviotín chico.

“Esta última acción, protagonizada por representantes de Kospo (…) vulneró la seguridad de esta especie endémica, bajo protección de la misma compañía en Mejillones”, expresa el comunicado.

- Publicidad -

EN PORTADA