17.6 C
Antofagasta
Jueves 1 de Mayo del 2025 17:04

En prisión preventiva quedó sujeto sorprendido robando en sede vecinal de Mejillones

El imputado registra varias condenas por robos perpetrados en la comuna.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Fiscalía de Mejillones formalizó por robo en lugar no habitado y amenazas, a un imputado de nacionalidad chilena, sorprendido sustrayendo especies desde la junta de vecinos de población Salvador Allende de la comuna.

Según se conoció en audiencia de formalización, el sujeto saltó la reja perimetral del inmueble vecinal, siendo sorprendido por funcionarios de seguridad ciudadana de la municipalidad, quienes lo entregaron a Carabineros.

Cabe señalar que en momentos que era retenido por los funcionarios, el imputado habría proferido graves amenazas contra el personal municipal.

Por estos hechos, la Fiscalía de Mejillones formalizó investigación por delitos de robo en lugar no habitado y amenazas, solicitando para el detenido la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, la que fue concedida por el tribunal.

El imputado registra varias condenas por robos perpetrados en la comuna.

El plazo de investigación se fijó en 100 días.