Este 27 de septiembre, en conmemoración del “Día Internacional de la Limpieza de Playas”, se llevó a cabo una entretenida jornada de recolección de residuos y concientización en el borde costero de la región de Antofagasta, específicamente en las costas de Mejillones.
La actividad, que nació con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre la importancia de mantener las playas libres de basura, cuidar el medioambiente y preservar nuestra fauna, reunió a fundaciones, organizaciones, entidades, estudiantes y voluntarios con un mismo propósito: hacer la diferencia por un planeta más limpio.
Así lo señaló la Fundación Gaviotín Chico, quienes compartieron varias postales de esta entretenida y fructífera jornada realizada en el Balneario Municipal de Mejillones. “Fue un día lleno de diversión, aprendizaje y trabajo en equipo (…) juntos recolectamos 96 kg de residuos“.
En la instancia, la fundación encargada de la preservación del Gaviotín Chico, agradeció a la Organización para la Conservación del Medioambiente, Protección Oceánica, a la DIRECTEMAR de la Armada de Chile y a los alumnos de escuelas y liceos que se unieron para cuidar de nuestro océano.
El cuidado de nuestras playas es trabajo de todos. ¡Podemos marcar la diferencia!