Con la llegada del Gaviotín Chico a Mejillones, se dio inicio oficial a una nueva temporada de nidificación de esta emblemática y delicada especie costera del norte de Chile. Tal como informó la Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico, los primeros ejemplares ya fueron avistados, lo que marca el comienzo de un proceso vital para su reproducción.

Desde la fundación hicieron un llamado a la comunidad a extremar los cuidados y proteger las áreas donde esta pequeña ave construye sus nidos, muchas veces imperceptibles a simple vista en la pampa costera.
“Es momento de ponerle ojo, cuidarlo como se merece y alegrarnos de que volvió a confiar en este territorio (ssshhhh…camina suave, que ahora toca hacer la pega y demostrar que todo lo que aprendimos este año no fue en vano)”, publicaron en sus redes, junto a información clave respecto a la época reproductiva de este ejemplar.
¿Por qué es importante?

Nuestras acciones sí importan
Además, compartieron distintas medidas que podemos tomar para protegerlos.

Recuerda que cuidar de nuestra fauna depende de todos nosotros, si presencias actos que puedan ponerla en peligro, como vehículos en zonas protegidas que es una de las amenazas más recurrentes, no dudes en denunciarlo en la Gobernación Marítima o la Capitanía de Puerto correspondiente.