De acuerdo con el informe de SENAPRED, la emergencia se registró el 9 de octubre, en la intersección de avenida Serrano con avenida Los Fertilizantes, producto del volcamiento de un contenedor que transportaba ácido nítrico.
El derrame se encuentra controlado y las cinco personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Comunitario de Mejillones para recibir atención médica.
Personal de primera respuesta continúa trabajando en el lugar. El contenedor permanece en la vía, a la espera de que existan las condiciones de seguridad para su retiro y disposición final.
En tanto, Carabineros mantiene cortes de tránsito en rutas aledañas para resguardar la seguridad de las personas y facilitar las labores de emergencia.
Noticia aún en desarrollo.