Un lesionado leve y derramamiento de sustancia peligrosa, fue el saldo de que dejó este lunes un accidente ferroviario entre una camioneta y el tren en la Comuna de Mejillones.

El accidente se registró en el cruce de Ruta B262, frente al cementerio de la zona, produciendo derramamiento de Nitrato de Amonio, a la vez que el conductor del camión resultó con lesiones leves.

Bomberos en conjunto a la unidad Hazmat encargados del control y manejo de los elementos dañinos, Carabineros y SAMU, mantuvieron la eventualidad bajo vigilancia, por medio de un corte de tránsito y desvío.

La Administración del Ferrocarril Antofagasta a Bolivia informó sobre el accidente, señalando que un tren con carga que se dirigía con destino a Baquedano fue colisionado por un camión de la empresa Fepasa a la altura del cruce ferroviario ubicado en el sector del cementerio de la localidad costera.

Pese al fuerte impacto, los operadores del tren como del camión resultaron ilesos.

Añadieron que acontecido el evento la operación ferroviaria fue detenida, activándose los protocolos de emergencia que aplica en estos casos.

Igualmente aclararon que el lugar se encontraba debidamente señalizado y con dispositivos sonoros que funcionaron con normalidad.

Finalmente compartieron su preocupación por este accidente y reiteraron su compromiso con la seguridad y la salud de las personas como primer valor de la compañía.

IMG_0701[1]