22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 18:12

Dos trabajadores en estado crítico: Grave accidente en Cerro Dominador dejó a cuatro personas lesionadas

La empresa señaló que, "los cuatro trabajadores fueron trasladados inmediatamente a los centros asistenciales más cercanos según su condición (Calama y Antofagasta)".

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En horas de la noche de este miércoles 19 de octubre, un lamentable accidente se registró en la planta termosolar Cerro Dominador, ubicada cerca de la comuna de Sierra Gorda.

De acuerdo a lo informado por la empresa, “cuatro trabajadores de un subcontratista de la planta Cerro Dominador fueron afectados por quemaduras provenientes de agua a altas temperaturas cuando realizaban labores de inspección en uno de los equipos de la planta”.

Asimismo, señalaron que, “los cuatro trabajadores fueron trasladados inmediatamente a los centros asistenciales más cercanos según su condición (Calama y Antofagasta), tomándose todas las medidas de salud y seguridad según protocolo de emergencia”. Agregando además, que comenzaron inmediatamente la investigación y se encuentran colaborando con las empresas involucradas y las autoridades pertinentes.

Por su parte, la Delegada Presidencial Regional de Antofagasta, Karen Behrens, informó que, “desde el primer momento el Gobierno ha hecho todas las articulaciones necesarias para primero conocer el estado de salud de las personas involucradas en dicho accidente, que son cuatro personas de sexo masculino, de nacionalidad extranjera y de distintas edades. También de distintos estados de salud”.

Respecto a la gravedad, explicó que, “el accidente fue de carácter grave, en su momento los médicos tratantes darán el detalle del estado de salud que corresponde a cada uno de ellos. Dos fueron trasladados al Hospital Regional de Antofagasta al Servicio de Urgencias y dos al Hospital de Calama”.

En la misma línea, la Seremi de Salud, Jessica Bravo, detalló que los dos pacientes que se encuentran en Calama están estables, mientras que los dos que se encuentran en Antofagasta están en un estado más crítico.

Asimismo, la autoridad sanitaria comentó que, “los médicos tienen que decidir cuáles van a ser los pasos a seguir con ellos, si hay que trasladarlos a otro hospital a nivel central o siguen su tratamiento y pronóstico acá en nuestro hospital”.

- Publicidad -

EN PORTADA