Condenan a 12 años de cárcel a los autores de homicidio de joven deportista en Taltal

Tras una acusación presentada por la Fiscalía Local de Taltal, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta condenó a F.J.A.V.A. y C.L.C.B. a la pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio como autores del delito consumado de homicidio simple en contra del joven deportista de body board, Nelson Maríquez Jopia. Hecho ocurrido el 23 de diciembre del año 2018 en la Plaza del Tren de la localidad.

El Vocero de la Fiscalía, José Troncoso, señaló que también se condenó a H.F.A.M. (adolescente en la época de los sucesos) a la pena de 7 años de internación de régimen cerrado y una multa de 5 UTM mensuales, por la autoría del delito consumado de homicidio simple y lesiones menos graves en contra de la otra víctima D.I.C.R. Hecho ocurrido también el 23 de diciembre del 2018.

Para ambos acusados, la Fiscalía de Taltal consiguió que la condena de pena accesoria de inhabilitación absoluta y perpetua de cargos públicos y derechos políticos.

El Vocero de la Fiscalía, José Troncoso Valdés, comentó que “para los efectos de acreditar los hechos fue muy importante las declaraciones de testigos, las pruebas documentales y periciales que permitieron condenar a los acusados”.