21.2 C
Antofagasta
Miércoles 25 de Mayo del 2022 15:44

Presentan querella por ataque y destrozos en el Centro Cultural de Taltal

El autor de los hechos P.U.V., quien bajo los efectos del alcohol, llegó hasta el Centro Cultural, propinando ofensas y amenazas de golpes con un palo hacia el personal en funciones y gente de la comunidad que se encontraban en el lugar.

Lea también:

En la tarde del pasado viernes 1 de abril, un sujeto en estado de ebriedad irrumpió violentamente en el Centro Cultural de Taltal desatando pánico entre decenas de personas y daños a la infraestructura. Tres actividades simultáneas se realizaban en distintas salas del recinto, como una charla de concientización del autismo, un taller de alfarería y una reunión de trabajo del programa 24/7 dirigido a mujeres.

Minutos antes, el hombre, identificado como P.U.V, había hostigado a una pareja que transitaba con sus hijos cerca del lugar, quienes se apresuraron a resguardarse en el Centro Cultural con ayuda de una funcionaria.

El alcalde de Taltal, Guillermo Hidalgo Ocampo, en representación de la Municipalidad de la comuna, presentó una querella por el delito consumado de daños en contra del autor de los hechos P.U.V., quien bajo los efectos del alcohol, llegó hasta el Centro Cultural, propinando ofensas y amenazas de golpes con un palo hacia el personal en funciones y gente de la comunidad que se encontraban en el lugar. La mayoría de las personas se resguardó en el auditorio.

“Elevamos la correspondiente querella por los hechos registrados el 1 de abril, cuando un antisocial causó varios destrozos sobre el mobiliario de nuestro Centro Cultural y las obras de arte de la más reciente exposición ‘El Tesoro de Taltal’. Los daños se estiman en más de $3 millones, sumado a la sensación de pánico que envolvió a cerca de 80 personas que se encontraban en el principal espacio de convivencia ciudadana que tenemos en la comuna. La gente atemorizada debió estar escondida por más de media hora, hasta que se hizo presente Carabineros” manifestó el alcalde de Taltal, Guillermo Hidalgo.

El edil agregó que “como autoridad comunal y en nombre de los vecinos y vecinas de Taltal, rechazamos de manera rotunda los injustificados hechos de violencia y delitos perpetrados por terceros, que amenazan con arrebatarnos la tranquilidad que siempre ha caracterizado a nuestra ciudad. Nos oponemos a perder la seguridad y normalizar la delincuencia. Asimismo, exigimos a las autoridades regionales y policiales más y mejores medidas articuladas de control”.

- Publicidad -

EN PORTADA