Un hombre de 37 años fue arrestado en Antofagasta tras ser identificado como uno de los responsables del robo con intimidación a una joyería en Taltal. La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía y unidades especializadas.
El pasado 15 de julio, una joyería ubicada en la comuna de Taltal fue víctima de un violento robo con intimidación. Los asaltantes, armados aparentemente con armas de fuego, amenazaron al dependiente para sustraer diversas especies de valor.
Tras el incidente, la Fiscalía Local encomendó la investigación al OS9 de la Prefectura de Antofagasta y a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 1ª Comisaría de Taltal. Las diligencias comenzaron de inmediato, logrando identificar a uno de los presuntos involucrados, quien residía en el sector norte de Antofagasta.
Con los medios de prueba recabados, el Fiscal del caso gestionó las órdenes de detención, entrada y registro correspondientes. Finalmente, la captura del sospechoso se concretó el martes 7 de enero en un inmueble de la capital regional.
El detenido, un hombre chileno de 37 años, posee un extenso prontuario delictivo, incluyendo delitos como robo con intimidación, hurto, porte de armas cortantes, y receptación, entre otros. Además, al momento de su arresto, registraba dos órdenes de aprehensión vigentes por receptación y portar elementos para cometer delitos.
Tras ser sometido a audiencia de control de detención, el individuo fue formalizado por el delito de robo con intimidación. Dado su peligro para la seguridad de la sociedad, se decretó su prisión preventiva y un plazo de 120 días para desarrollar la investigación.