Hermoseamiento Tocopilla: Realizan intervención de espacios públicos en sector Alto Sur de la ciudad

Vecinos del sector Alto Sur de Tocopilla, participaron en una alegre jornada de arborización en su nuevo espacio público perteneciente al proyecto “GeoSuperficies Lúdicas”, como parte del programa “Quiero Mi Barrio”, para recuperar un sitio eriazo de la ciudad, en conjunto con el Minvu y Aguas Antofagasta.

La intervención multisectorial alcanza una inversión de 7 millones de pesos destinados a embellecer la ciudad de Tocopilla, mientras que el terreno recuperado obtuvo una inversión de 371 millones.

Desde el Minvu anunciaron el retraso en la inauguración del espacio público, debido a las complicaciones que ha dado la pandemia y sus nuevas normas sanitarias, sin embargo los vecinos del Sector Alto decidieron continuar, con las medidas correspondientes y aforo permitido, con las actividades de arborización de dicho espacio público.

Publicidad

El lugar consideró la instalación de un sistema de regadío, para un próximo trabajo de muralismo en las paredes de la obra, previo taller con los vecinos para que sea un trabajo participativo e identitario. Para este proyecto de pinturas, esta semana el Concejo Municipal aprobó unánimemente 2 mil 800 millones  que se sumaron al aporte de 3 millones de Minvu y 1 millón de la sanitaria.

Asimismo, esta iniciativa se suma a los más de 14 mil metros cuadrados que se han intervenido este año en toda la región.