20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 10:19

“Los estudiantes temen por su vida”: Docentes de Liceo Domingo Latrille de Tocopilla se movilizan y exponen graves faltas

Docentes acusan nula reacción de la dirección ante graves situaciones como “relaciones sexuales dentro del establecimiento, consumo de drogas dentro del aula, microtráfico (...) peleas entre estudiantes y agresión de estudiantes a apoderados”.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Docentes del Liceo Domingo Latrille, de la comuna de Tocopilla, – dependiente del Departamento de Administración de Educación Municipal de Tocopilla (Daem) – denunciaron ante la comunidad escolar, graves problemáticas que se estarían generando en el establecimiento, sin que la directiva aplique las medidas correspondientes.

Según explicó el medio ‘El Sol de Iquique’, dentro del mensaje, acusan preocupantes faltas como “relaciones sexuales dentro del establecimiento, consumo de drogas, incluso dentro del aula, microtráfico, falta de respeto a funcionarios mediante agresiones verbales y fiscal, además de peleas entre estudiantes y agresión de estudiantes a apoderados”.

Asimismo, la docente Jelitza Morales indicó que los “estudiantes peligrando, porque se está asomando la delincuencia en nuestro establecimiento. Los estudiantes igual temen por su vida e integridad física al igual que los profesores estamos emocionalmente afectados, no podemos trabajar bien. Este problema se ha generado porque no han existidos lineamiento calor por parte de nuestra dirección”.

Además, esta movilización cesaría cuando logren reunirse con la alcaldesa de Tocopilla, Ljubica Kurtovic para “formar una mesa de trabajo para seguir funcionando y llegar a un funcionamiento normal. Mejorar las cosas y los cuestionamientos que esta ocurriendo en nuestro establecimiento”.

- Publicidad -

EN PORTADA