17.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 21:57

Retienen más de 1.500 productos alimenticios de mall chino en Tocopilla

Concurrida comercializadora de la localidad no cumplía con la correcta rotulación de los productos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Más de 1.500 productos alimenticios fueron retenidos desde un mall chino de Tocopilla debido a que no cumplían la norma de etiquetado requerida por el Reglamento Sanitario de los Alimentos.

De acuerdo a lo informado por la seremi de Salud, Jessica Bravo, durante la tarde del jueves funcionarias de la oficina provincial de Tocopilla llegaron hasta la comercializadora china Océano, ubicada en calle 21 de Mayo –pleno centro de Tocopilla- en el marco de sus labores habituales de fiscalización al expendio de alimentos.

“Durante este control nuestras fiscalizadoras advirtieron que en la sala de ventas estaban en oferta una gran cantidad de alimentos de diferentes tipos, tales como té, galletas, salsas, aceites, fideos, bebidas y caramelos -entre otros-, que no cumplían con la rotulación obligatoria requerida por la normativa que busca informar de mejor forma a la población en torno a los contenidos de cada uno de estos”, explicó Bravo.

SUMARIO

Debido a esos incumplimientos, la Seremi de Salud inició un sumario sanitario a la comercializadora y retuvo 1.559 productos alimenticios de diferentes tipos.

Bravo detalló que “la información sobre las características de los productos estaba en otro idioma, motivo por el cual no se podía corroborar fecha de vencimiento, contenido, instrucciones de uso y almacenamiento, ingredientes, tabla nutricional, ni resolución o Seremi que autorizó su internación al país, lo cual es un riesgo para los consumidores que compran estos productos”, dijo.

A este operativo realizado en Tocopilla se agrega el concretado durante la mañana del jueves en el Mall Chino Go Shopping de Antofagasta, en el cual se desnaturalizaron más de 500 kilos de productos congelados y retiraron otros 300 kilos de galletas, bebidas de fantasía, fideos, chocolates, gomitas y saborizantes, debido a que no contaban con el etiquetado nutricional ni fechas de caducidad.

- Publicidad -

EN PORTADA